El propósito general de este blog es el de dar a conocer los ambientes virtuales del aprendizaje, comprender su aplicación en la creación y difusión de documentos de calidad y comunicaciones relacionadas con su actividad académica y profesional.







sábado, 15 de mayo de 2010

MEDIOS DE COMUNICACION



Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación
TIPOS DE MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS MASIVOS: Son aquellos que afectan a un numero mayor de personas en un momento dado. conocidos como medios medidos.
MEDIOS AUXILIARES O COMPLEMENTARIOS: Afectan a un n umero menor de personas, conocidos tambien como medios no medidos.
MEDIOS ALTERNATIVOS: Son aquellas formas nuevas de promocion de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
PROPOSITO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION
Su propósito principal es, precisamente comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar controlar, etc
CARACTERISTICAS POSITIVAS
Posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.
Hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o por lo menos no desaparezcan.
Una persona puede generar una especie de conciencia acerca de una problemática o producto.
CARACTERISTICAS NEGATIVAS
Manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo en especifico
Tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que qué adquiere el mensaje en su difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario